martes, 13 de octubre de 2015

Las luchas tuvieron su punto de encuentro

El 30° Encuentro Nacional de Mujeres se desarrollo el 10, 11 y 12 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata y, aproximadamente, 65.000 mujeres, de todo el país,  formaron parte de cada una de las jornadas, para compartir sus vivencias, sus experiencias y sus luchas. 

“Me llamo Iara, milito en el Partido Obrero. Vine al Encuentro Nacional de Mujeres trayendo la lucha de las mujeres que sufrimos esta doble opresión, tanto en el ámbito laboral, como en nuestro ámbito interpersonal. (…) Venimos a visibilizar, también, la opresión de las trabajadoras y de los trabajadores, como otro tipo de opresión…”


Mujeres de distintas organizaciones, movimientos, y edades supieron construir un ámbito de intercambio, convivencia y debate, que enriqueció a cada una de las asistentes y que replicaran en sus respectivos territorios. “Mi nombre es Mirta Benitez, pertenezco a una Defensoría barrial que se llama Mujer no te rindas, de Florencio Varela. Para nosotras es importante estar en esta marcha, por diferentes temáticas. A lo que nosotras nos respecta, es con el tema de la violencia de género; pero apoyando al resto de las temáticas que tenemos las mujeres.”


Este encuentro, ha logrado reunir, desde sus comienzos, a mujeres de todo el país; y este no ha sido la excepción. “Mi nombre es Lorena, soy de Tucumán y para mi es importante estar en el Encuentro, ya que juntando muchas mujeres, en esta lucha, estamos logrando estar en mejores condiciones para nosotras. Tanto así, ganar y tratar que la ley se cumpla.  (…) Esa es una de las razones por las que yo vengo, y después por todas las problemáticas que sufrimos las mujeres constantemente; allá en Tucumán el desempleo es increíble.”


El domingo a partir de las 19 hs, se concretó la marcha realizada y organizada por la comisión organizadora del encuentro; que lamentablemente culminó con 2 mujeres detenidas y un saldo de mujeres heridas, a causa de la represión policial, sin motivo, que cuidaba la Catedral.

Compartimos el audio completo


No hay comentarios.: