martes, 2 de junio de 2015

#NiUnaMenos también en San Miguel

Mañana 3 de Junio se hará sentir un grito colectivo exigiendo políticas públicas concretas contra los femicidios y la plena aplicación y presupuesto para la ley que tiene 5 años pero no ha evitado que sigan muriendo mujeres por violencia de género.



La convocatoria consiguió tal repercusión en las redes sociales que diferentes personalidades públicas mostraron su adhesión, incluso funcionarios que deberían instrumentas las políticas que eviten las muertes de mujeres como el gobernador Scioli y su ministro de salud Collia.

En San Miguel la convocatoria surgió de Viviana Rodriguez.

¿Cómo se origino la convocatoria en San Miguel?

“yo quería participar, mi familia también y la verdad que se complicaba ir hasta congreso, todas tenemos chicos chiquitos y no podíamos ir así que se me ocurrió hacerla acá en la plaza. Recuerdo que les dije a mis hermanas aunque sea yo solo voy a ir ahí. Puse el evento en facebook  y de repente empezó a sumarse gente, y ahora ya estamos llegando a 4 mil asistentes más o menos...


Yo les pedí el documento a las chicas que van a estar en congreso, me lo van a mandar ese mismo día porque no quieren que este circulando antes. Así que vamos a leer eso. Después también estamos preparando algunas palabras para decir sobre la ley, la 26485, y después los que quieran si alguno tiene alguna iniciativa será bienvenida”


¿Se sumaron artistas de la  zona?

“Artistas no porque queremos que sea algo tranquilo. No queremos que sea una fiesta más que nada sino que estamos pidiendo por la victimas de femicidio, en mi caso nos toca muy de cerca porque el año pasado perdimos a mi sobrina (Serena Rodriguez tenía 15 años y la mató el novio) lo queremos hacer en memoria de las que ya no están…


Hasta ahora toda la gente que me contacto es toda gente común, familias, que no pertenecen a ningún partido político ni nada. Hace un ratito recibí la adhesión de la comisaría de San Miguel, las chicas van a participar. Y después organizaciones barriales…"


La convocatoria en San Miguel

"A las 17hs vamos a empezar a llevar. Muchos me dijeron que por ahí llegaban un poquito más tarde así que los vamos a esperar. Porque se complica con los horarios de los colegios, porque muchos quieren ir con los hijos, maestras. Arrancaremos un ratito antes de 17:30 para que todos puedan escuchar el documento..."

Para adhesiones por facebook:


Compartimos la entrevista completa:



No hay comentarios.: