lunes, 30 de marzo de 2015

Causa Ford “La justicia nos cajonea”

El viernes 20 de marzo los ex delegados de Ford realizaron una mateada en el señalamiento que ellos mismos colocaron hace ya 2 años.

Durante la última dictadura militar en la planta de la empresa Ford, en General Pacheco, funcionó un centro clandestino de detención. Uno de los obreros que fue detenido y torturado fue Pedro Troiani, quien dialogó con el programa “Encuentro con las Noticias” en las horas previas a la actividad en el señalamiento.




“Nosotros hoy estamos en lucha principalmente por que la justicia nos cajonea, y llegado a un  punto en que estamos en juicio oral, hay tres directivos procesados que van a juicio oral, y para nosotros es un hecho  y nadie nos saca ese beneficio del juicio oral. Pero le han encontrado una vuelta en la justicia que es desarmar el tribunal, ya en diciembre desarmaron el tribunal, hicimos gestiones para poder volver a tener los jueces que se tenían que encargar del juicio oral y habíamos llegado a un acuerdo. Vienen las vacaciones, los tribunales cerraron por vacaciones, cuando volvemos de vacaciones nos enteramos que vuelven a desarmar  el tribunal. Y nosotros vemos que esto es una tramoya para seguir dilatándolo y que nosotros con la edad que tenemos, yo tengo 74 años, los ex directivos de Ford también son tan viejos como nosotros, no se pareciera que están esperando que desaparezcamos del mapa y esto quede en la nada. Nosotros queremos ver este juicio terminar. Ellos tienen la posibilidad de defenderse ante la justicia, lo que nosotros en aquella época no pudimos porque nos secuestraron, estuvimos un largo periodo torturado dentro de fabrica…


Recordar esa época que fue tremenda para los argentinos que fue el 24 marzo del 76  donde los militares se hicieron cargo de la democracia y hicieron un desastre en el país por qué no hubo fabrica en la zona norte que tenga delegados adentro. En el caso de Ford diez años sin delegados. Nosotros fuimos 25 compañeros que fuimos secuestrados dentro de fábrica, torturados dentro de fábrica, estuvimos sesenta y pico de días desaparecidos, un año bajo el poder ejecutivo nacional. Después controlado por el ejercito porque teníamos libertad vigilada…



Nosotros en principio empezamos cuando volvió la democracia despertamos con el tema de la CONADEP, el gobierno de Alfonsín en su momento puso lo que tenía que poner y juzgo a los militares estaba la CONADEP para hacer la denuncia, Nosotros ahí nos presentamos, nos empezamos a reunir. Ahí nos comenzamos a reunir porque estábamos silenciosos por el temor de todo lo que nos había pasado…



Hicimos una denuncia contra el General Rivero, que es el general de la zona norte de campo de mayo, nos presentamos como querellantes y después desgraciadamente vino el punto final y quedamos a cero de nuevo pensando de que esto ya había tocado fin y bueno con este gobierno, le volvimos a pedir juicio que por oficio lo presenta un fiscal, nos presentamos todos como querellantes en comodoro Py…” 



Compartimos la entrevista completa:


No hay comentarios.: