miércoles, 25 de febrero de 2015

Tercer día del juicio por el caso de Yanina González

El lunes pasado comenzó en los tribunales de San Isidro el juicio por el caso de Yanina González.  

Yanina se encuentra privada de su libertad desde el 17 de agosto del 2013, luego de ser detenida en la Comisaría 7° de Del Viso, en el noroeste del Conurbano bonaerense, acusa de "Abandono de Persona".

Junto a su hija Lulú, de dos años, fueron víctimas de violencia de género por parte de su ex pareja, Alejandro Fernández, quien terminó asesinando a golpes a la niña.
Frente al femicidio, la justicia patriarcal atribuyó ese delito a Yanina porque considera que la madre es la única garante de vida, y desde el 21 de agosto de 2013 estuvo cautiva en la Unidad 33 de Los Hornos, La Plata.  

Foto: http://cosecharoja.org/


La fiscal que llevó el caso es la Dr. Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional Especializada (UFE) en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, quien además abrió -sin informar al juez- una causa paralela por el femicidio de Lulú.

Finalmente, desde diciembre de 2014, Yanina González cumple arresto domiciliario junto a su hija Tiziana, su beba nacida en el penal, y está a la espera de la resolución del  juicio oral que se realiza en los Tribunales de San Isidro 23, 24 y 25 de febrero.  En tanto que el femicida de Lulú, Fernández, continúa en libertad.

El lunes pasado en el inicio del Juicio nuestra compañera Gisella Romero acompañó el reclamo de Justicia por Lulu y libertad para Yanina. La abogada de Yanina, la Dr. Gabriela Conder, pidió la nulidad del juicio por serias irregularidades pero fue denegado por el tribunal. Así lo anunciaban en la radio abierta montada en las inmediaciones del tribunal.


Al finalizar la primera jornada del juicio la Dr. Conder dialogó unos minutos con los micrófonos de FM Tinkunaco:


El segundo día se montó un operativo pocilial mucho más numeroso pero las organizaciones de mujeres que acompañan a Yanina se mantuvieron firmes,

Hoy se conocerá el desenlace de esta causa injusta.

No hay comentarios.: