lunes, 2 de junio de 2014

La escuela 16 de barrio San Atilio sin clases por decisión de las familias

Cansadas de elevar diferentes reclamos las mamás de los estudiantes de la escuela 16 y 15 de barrio San Atilio en José C. Paz iniciaron una medida de fuerza junto a sus hijos e hijas para que les den respuestas.
Esta mañana se juntaron en la puerta y realizaron numerosos reclamos. Dentro de los temas más urgentes se encuentra la falta de luz en parte de la escuela (lo que dificulta el dictado de clases ya que los días nublados prácticamente no se ve dentro de las aulas sin luz), la falta de vidrios y la falta de mobiliario.

Karina, una de las mamás de la escuela 16 de barrio San Atilio, conto que el secretario del consejo escolar les había realizado unos minutos antes algunas promesas

“Dijeron que dos días (entre hoy y mañana)  van a poner los vidrios, van a poner la energía eléctrica, van a arreglar los baños y van a traer las sillas… desde el jueves están sin clases los chicos, hoy no entraron y mañana si no cumplen tampoco hasta que no solucionen esto…”

Una de las estudiantes contó:

“Nosotros nos peleamos por las sillas y por las mesas entramos primero para poder agarrar algo porque si no nos quedamos parados…”

Otra estudiante contó:

“Cuando hace frio es mejor quedarse afuera que adentro… nosotras somos 50 en un solo salón… no tenemos vidrio..”

Otra mama dijo:

“No hay luz, no hay silla, no hay nada…”

Finalmente una mama contó el compromiso de Marcelo Quinteros del concejo escolar 
“el señor Marcelo Quinteros se comprometió a venir mañana a la mañana con un camión con mesas y sillas sino se sigue con la medida. El tema de electricidad dijo que lo solución esta tarde, y la los vidrios mañana”

Entrevistado por nuestra compañera Silvina Vivas el secretario del consejo escolar de José C. Paz Marcelo Quinteros dijo:

“el consejo escolar no ha recibido todavía mobiliario para ningún establecimiento educativo desde la provincia. Hable con la presidenta del consejo y hablamos con el señor intendente y nos va a proveer del polo productivo algunas mesas y sillas para que los chicos puedan estar acorde a lo que la escuela tiene que ser. El consejo escolar mando la empresa para el tema de los vidrios y para la electricidad…
Provincia no nos está dando nada…
No sabemos la cantidad que nos puede proveer el polo productivo pero mañana a las 10 de la mañana yo me comprometí con los papas de que va a venir la empresa por los vidrios y la luz, y el mobiliario llega mañana…”

Compartimos algunos de los testimonios:










No hay comentarios.: