miércoles, 12 de febrero de 2014

Bloqueo total del Parque Industrial de Pilar por despidos en la autopartistas Kromberg

Desde esta madrugada se bloqueó totalmente el acceso al Parque Industrial de Pilar en Panamericana Kilometro 60 por los trabajadores despedidos ilegalmente por la firma Kromberg.

Se trata de una autopartista proveedora de Volkswagen y Mercedes Benz.

Esta empresa de capitales alemanes despidió de forma ilegal a 54 trabajadores, muchos de los cuales venían peleando por contar con representantes sindicales elegidos democráticamente por los obreros.

 Luego de un conflicto contra los despidos en el año 2013 la empresa mandó telegramas de despido durante las vacaciones como represalia dejando en la calle a muchas trabajadoras jefas de hogar.



 Para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos, las y los trabajadores de Kromberg, decidieron bloquear el acceso al Parque.

Hablamos con Nadia Rodríguez una de las trabajadoras despedidas

“Estamos reclamando nuestras reincorporaciones, somos trabajadores de Kromberg de la cual quedamos despedidos en vacaciones por reclamar nuestros derechos... Por reclamar en el mes de julio del año pasado, también por las reincorporaciones de compañeros, tomaron acciones contra nosotros y ahora despidieron a 52 trabajadores.”

En otro pasaje de la entrevista Nadia mencionó que la medida de fuerza fue un éxito:

“El corte fue un éxito, estuvimos toda la mañana, sin represión  a los trabajadores; pudimos cortar tranquilamente con apoyo de otras empresas, organizaciones... pensamos seguir tomando las medidas que sean necesarias para lograr nuestras reincorporaciones que pensamos que son discriminatorias.”  

Además Nadia Rodríguez comentó que en otras empresas del parque industrial también se están produciendo despidos.

“Hay muchas empresas que nos están apoyando porque también están sufriendo de despidos; nos acompañan porque en las empresas que ellos trabajan pasa exactamente lo mismo...toman represaría con la gente que se quiere organizar y que dice basta a los despidos injustificados de las empresas.” 

En el lugar se encuentra apoyando a las trabajadoras, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Chirstian Castillo del Frente de Izquierda que hace unos días donó 10 mil pesos de su dieta como legislador para el fondo de huelga.


Compartimos la entrevista completa a Nadia Rodríguez:



Descargar

No hay comentarios.: